LAS ZAPAS - TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Bienvenido a nuestro sitio web laszapas.uy (“Sitio web”). Estas condiciones de uso regulan el acceso a laszapas.uy y su uso. El acceso y uso de este sitio web, así como la compra de productos en laszapas.uy se basan en la suposición de que estas condiciones de uso han sido leídas, entendidas y aceptadas por usted.

Este sitio web es administrado y mantenido por JEROME LIMITADA (también en adelante denominado LAS ZAPAS), con RUT 210966900014, domiciliado a estos en efectos en  Avenida Luis Alberto de Herrera número 3365, de la ciudad de Montevideo. 

Cuando hacemos referencia al cliente nos referimos al usuario del Sitio Web y al comprador de Productos y cuando se hace referencia a LAS ZAPAS nos referimos a la vendedora, la empresa.

Estos términos y condiciones constituyen un contrato jurídicamente vinculante entre el cliente y LAS ZAPAS /JEROME LIMITADA.

Al adquirir nuestros Productos, el cliente estará aceptando los presentes términos y condiciones.

Antes de adquirir algún Producto en este Sitio Web, el cliente debe leer atentamente los siguientes términos y condiciones:

  • Información sobre el Sitio Web y los Productos.

  • Compra de Productos.

  • Devolución de Productos.

  • Términos generales relativos a nuestra relación con el cliente.

Nos reservamos el derecho a modificar los términos y condiciones que rigen el Sitio-Web y los Productos.

El cliente debe consultar de forma periódica los términos y condiciones publicados en el Sitio Web a fin de asegurarse de que conoce y cumple lo establecido en la versión actual.

En caso de dudas sobre estos términos y condiciones, sobre los Productos o sobre el Sitio Web, o Política de Privacidad o Cookies podrá escribir a la dirección de correo electrónico hola@laszapas.uy o escribir al whatsapp 094 910 265 de lunes a viernes de 09:30 a 17:30 h / Sábado de 10:00 a 14:00 h.


1. OBJETO

LASZAPAS.UY brinda acceso a diversos contenidos y servicios, permitiendo una mayor interacción con sus clientes y posibilitando la realización de compras online. Los presentes Términos de Uso regulan la utilización de esta plataforma.


2. CONDICIONES DE ACCESO Y USO DEL SITIO WEB

El acceso a este sitio web es de carácter gratuito para todos los usuarios y no requiere previa inscripción o registro.

Sin embargo, para hacer uso de algunas funcionalidades el usuario eventualmente deberá registrarse, creando una Cuenta de Usuario, con Nombre de Usuario y Contraseña propios, además de otros datos personales. El cliente/usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario. 

El cliente se compromete a notificar a JEROME LIMITADA en forma inmediata, o por vía correo electrónico enviando un e-mail a hola@laszapas.uy con cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

Está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta bajo ningún título.

El registro en laszapas.uy es gratuito. Los usuarios que realicen compras quedarán registrados automáticamente en la base de datos, pudiendo darse de baja en cualquier momento.

El futuro Usuario o Consumidor deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera ("Datos Personales") y asume el compromiso de actualizar sus Datos Personales conforme resulte necesario. La Empresa podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Usuarios o Consumidores, pero La Empresa NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios o Consumidores. Los Usuarios o Consumidores garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados.

La Empresa se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios o Consumidores cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, se dará de baja la compra efectuada, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento o responsabilidad por parte de JEROME LTDA.



JEROME LTDA se reserva el derecho de cancelar o bloquear las Cuentas de Usuario y bloquear el acceso a sus servicios, sin aviso previo, en caso de sospecha fundada de falsedad de datos, se reserva el derecho de bloquear a los clientes que utilicen este sitio violando los términos y condiciones, y/o que actúen en forma abusiva. Se entiende como forma abusiva, por ejemplo la realización de pedidos y cancelaciones reiterados, sin concretar los pagos correspondientes, o en casos de similar naturaleza, o que se encuentren en disconformidad con la ley, con los presentes Términos de Uso o con su Política de Privacidad y Seguridad


3. PRIVACIDAD DE DATOS DE LOS USUARIOS

Para utilizar los Servicios ofrecidos por LASZAPAS.uy, los Usuarios o Consumidores deberán facilitar determinados datos de carácter personal al completar el formulario de registración en el sitio. Los datos personales serán confidenciales según lo previsto en la Ley Nº 18.331 sobre protección de datos personales.

Sin embargo, el usuario debe estar consciente de que diversos defraudadores intentan valerse de marcas famosas para obtener información personal como contraseñas y datos de tarjetas de crédito. LAS ZAPAS NUNCA SOLICITARÁ SU CONTRASEÑA Y/O NOMBRE DE USUARIO.

En caso de recibir algún e-mail no solicitado o potencialmente invasivo en nombre de LAS ZAPAS, colabore enviando su denuncia a través de: hola@laszapas.uy

Los Usuarios y Consumidores autorizan a su vez a la Empresa a proporcionar sus datos a las empresas de tarjetas de crédito o financieras a los efectos del proceso de pago a través de tarjetas de crédito o débito. Los usuarios registrados deberán aceptar o rechazar de forma expresa si desean que La Empresa se comunique con ellos por vía electrónica para enviar información que La Empresa considere pueda ser de su interés (publicidad e información sobre ofertas y promociones entre otras).


4. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, será reembolsada la suma abonada.

El Usuario o Consumidor conoce y acepta que debido a que más de un Usuario o Consumidor pueden estar queriendo adquirir vía web simultáneamente el mismo producto, puede ocurrir que un producto aparezca como disponible pero que al momento de finalizar el proceso de compra ya se haya agotado dicho producto por haber sido adquirido por otro Usuario o Consumidor instantes antes; en estos casos, la Empresa no será responsable por la falta de stock.

JEROME LIMITADA se reserva el derecho de modificar en cualquier sentido y/o modo cualquier dato contenido en el referido Sitio Web, entendiendo por tal modificación y sólo a vía de ejemplo agregar, eliminar y/o cambiar artículos, precios y demás condiciones relativas a las mercaderías en exposición vigentes, en cualquier momento, lo cual será notificado y entrará en vigor mediante la misma publicación.


5. INFORMACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS

Las fotos de los productos publicados son meramente ilustrativas, pudiendo existir diferencias menores con el producto. Ud. reconoce y acepta que los colores de los productos publicados pueden variar por cuestiones gráficas y/o de nitidez del catálogo web.

Adquirir ropa y accesorios en Internet tiene determinadas particularidades, sobre todo, el cliente debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Los colores de los Productos que se visualizan en el Sitio Web dependen de muchos factores, incluida la configuración de su pantalla, las fotos de los productos son meramente ilustrativas. El Cliente reconoce y acepta que los colores de los productos publicados pueden variar por cuestiones gráficas y/o de nitidez del catálogo web.

  • Todas las medidas son aproximadas.

  • Los porcentajes de los materiales y descripción de la prenda puede variar. 

  • Todos los Productos están sujetos a disponibilidad.

  • Todos los plazos de entrega calculados y proporcionados en el Sitio Web o por e-mail son aproximados.

  • El cliente es responsable de asegurar que sus datos de inicio de sesión, su contraseña y el resto de datos relativos a su cuenta sean confidenciales en todo momento.


6. PRECIOS

Los precios de los productos disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por la empresa LAS ZAPAS (Jerome Ltda), tales como tiendas físicas, catálogos u otros.

LAS ZAPAS podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a la empresa oferente, sujeto a las condiciones de validación, es decir, los posibles cambios no afectarán a los pedidos que ya cuenten con la Confirmación de Pedido.

Todos los precios están expresados en pesos uruguayos e incluyen el IVA correspondiente. Los artículos que se ofrecen a través de este sitio web están únicamente disponibles para su envío a Uruguay.

Cuando las colecciones entran en SALE, el precio tachado que se muestra es el correspondiente al que tuvo al inicio de temporada. No se muestran todas las rebajas que el producto tuvo durante todo su ciclo de vida.  

Los medios regularmente aceptados serán las siguientes tarjetas de crédito: OCA, VISA, MASTER (DINERS, LIDER), CREDITOS DIRECTOS (TARJETA D), CABAL, PASS CARD, CREDITEL, ANDA, EBROU Y SISTARBANC para transferencias interbancarias Los medios regularmente aceptados para transferencia serán las siguientes tarjetas de débito: BROU, BBVA, Bandes, Scotiabank, Heritage, Santander. Y por otro lado, redes de cobranzas y mercado pago. En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el cliente deberá comunicarse con el equipo de Atención al Cliente de LAS ZAPAS. Escribiendo a hola@laszapas.uy, y éste atenderá dicha cuestión.


7. ENVÍO Y RETIRO 

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio.

La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la Empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

La entrega de los bienes adquiridos se realizará por mostrador en Las Zapas Nuevocentro Shopping o Las Zapas Montevideo Shopping. El posterior transporte fuera de los establecimientos de La Empresa se encontrará a cargo del cliente y bajo su exclusiva responsabilidad. La Empresa no será responsable por eventuales daños o pérdidas que pudieran sufrir los bienes en oportunidad de su traslado.

Las compras ya aprobadas con retiro pick up, permanecerán vigentes por un lapso de veinte (20) días corridos . Vencido dicho plazo sin que haya sido retirada la compra, ya no existirá la posibilidad de cancelar el pedido y deberá comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente mediante Whatsapp al 094 910 265 o por medio de correo electrónico a hola@laszapas.uy.

En fechas comerciales (Ciberlunes, IVA) las promesas de entrega pueden verse afectadas debido a la cantidad de demanda.

8. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En el supuesto que el Usuario pretendiese cambiar el producto adquirido, contará con un plazo de treinta (30) días corridos para ello, contados a partir de la fecha en que sea recibido el producto en cuestión. Los cambios solo pueden gestionarse por artículos del mismo o mayor valor al artículo que se devuelve. 

En tal caso, el usuario deberá reintegrar el producto optando por cambio directo en la tienda física o bien conectándose vía correo electrónico a la dirección : hola@laszapas.uy. Si desea hacerlo en forma directa, debe acudir a la tienda física con su Cédula de Identidad, copia de la factura y/o ticket de cambio.

Los requisitos para que un producto pueda ser cambiado son:

El producto deberá estar sin uso y en perfecto estado, poseer sus etiquetas, envoltorios y todos los accesorios adicionales que pudieren corresponder. Presentar la factura/y o ticket de cambio. Los costos de envío de la devolución y de la reposición vía correo logístico estarán a cargo del CLIENTE.

Todos los productos enviados se encuentran en su envoltorio o caja original. Además de la caja exterior utilizada para el envío. El cliente no debe aceptar cajas exteriores dañadas o abiertas, que presenten signos de alteración.

En fechas comerciales (Ciberlunes, IVA y más) las gestiones de cambios web pueden verse demoradas. 

Dentro de estas fechas comerciales, no se realizarán cambios en tiendas físicas.

9. DESISTIMIENTO DE LA COMPRA VÍA WEB.

El cliente tendrá un plazo de desistimiento de la compra del producto que expirará a los 5 días hábiles contados desde la adquisición de la posesión material de los bienes.  

Para ejercer el derecho de desistimiento, mediante hola@laszapas.uy a través de una declaración inequívoca. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. 


En caso de desistimiento, se devolverán todos los pagos recibidos. El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial. No incurrirá en ningún costo como consecuencia del reembolso. Sin perjuicio de ello, se podrá retener el reembolso hasta la recepción de la mercadería o hasta que se presente prueba fehaciente de la devolución de la misma.


La devolución de la mercadería deberá realizarse en cualquiera de las tiendas LAS ZAPAS, en cualquier caso, dentro de los 5 días hábiles desde la comunicación de la decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de la mercadería antes de que haya concluido dicho plazo. La mercadería deberá estar sin uso y en perfecto estado, poseer sus etiquetas, envoltorios y todos los accesorios adicionales que pudieren corresponder. Presentar la factura/y o ticket de cambio. 

No se dispondrá del derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea el suministro de bienes precintados por razones de salud o higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega.


*En casos donde el cliente haya realizado un cambio de artículo, no podrá hacer un desistimiento de compra posteriormente, aún dentro de los primeros cinco días de efectuada la misma.

11. DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS

En los casos en que se considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a los requerimientos del cliente, el mismo deberá ponerse en contacto de forma inmediata a través de nuestras vías de contacto facilitando los datos del producto, así como una descripción del daño que posee, donde le brindaremos indicaciones de cómo proceder.

El producto lo podrá devolver en cualquiera de nuestros locales. Una vez examinado el producto devuelto, se comunicará por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará dentro de los 7 días corridos siguientes a la fecha de envío del correo electrónico, confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme. Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, serán reembolsadas íntegramente.


12. TARIFAS y FACTURACIÓN

Al adquirir un producto, el usuario deberá pagar el precio publicado. La Empresa se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento, lo cual será publicado en el sitio. Sin embargo, La Empresa podrá modificar temporalmente la Política de Tarifas por razón de promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando se haga pública la promoción o se realice el anuncio y hasta la fecha de su finalización .La Empresa se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido. En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el Usuario deberá comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente mediante WhatsApp al 094 910 265 o por medio de correo electrónico a hola@laszapas.uy


13. PROPIEDAD INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual de todo el software y de los contenidos de las pantallas relativas a los servicios de LASZAPAS.uy como así también la información, datos, textos gráficos, imágenes, fotografías, audio y video clips, logotipos, iconos, programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar su Cuenta, son de propiedad de La Empresa o son propiedad de las partes que le otorgan la licencia y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. No está permitido el uso indebido, la publicación, manipulación, distribución ni la reproducción total o parcial de dichos contenidos en ningún formato, salvo autorización expresa y por escrito de La Empresa.


14. FALLAS EN EL SISTEMA

 La Empresa no garantiza la inexistencia de eventuales dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. La Empresa no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a La Empresa; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible. La Empresa no garantiza la inexistencia de errores u omisiones en su sitio web. La Empresa se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en el presente sitio, ya sea en forma permanente o transitoria. No se requerirá la conformidad de los usuarios. Si la suspensión o interrupción mencionada no obedeciere a razones de fuerza mayor o caso fortuito la Empresa estará obligada a cumplir con los negocios ya convalidados pendientes al momento de la suspensión o interrupción.


15. TERMINACIÓN

LAS ZAPAS se reserva el derecho, sin necesidad de notificación al usuario, para terminar definitivamente el presente contrato y/o dejar de publicar definitivamente el sitio web sin responsabilidad alguna para LAS ZAPAS, sus afiliados o proveedores.


16. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Jurisdicción y ley aplicable: Los presentes Términos y Condiciones se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por la legislación de la República Oriental del Uruguay y la jurisdicción competente será los tribunales de la capital de la República.


TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA ACCIÓN “12 MESES DEL UNIVERSO ZAPAS”


1.    La mecánica de la Acción es la siguiente: todas las personas mayores a 18 años que compren en octubre 2023 en cualquiera de las tiendas físicas de Las Zapas o en su página web laszapas.uy estarán participando automáticamente por 12 (doce) Vales Regalo $2.500 (dos mil quinientos pesos uruguayos).


2.    Todos los viernes de octubre 2023, a las 15 horas, se sortearán 3 (tres) Vales Regalo $2.500 (dos mil quinientos pesos uruguayos) entre todas las personas que compraron durante el mes. 


3.    Los Vales Regalo se entregarán en forma de código digital, con vencimiento 31/12/2023, y podrán ser utilizados exclusivamente en laszapas.uy. Si el cliente quiere comprar por un monto mayor, paga la diferencia con cualquiera de los medios de pago disponibles en la mencionada web y si es de menor valor que el Vale Regalo pierde la diferencia.


4.    Los ganadores se anunciarán en las historias del Instagram @laszapas.uy el mismo viernes en que se efectúa el sorteo. Además, se enviará un mensaje de WhatsApp a los ganadores (al celular registrado en la compra), quienes deberán comunicarse con Las Zapas por ese u otro canal de comunicación oficial de la marca antes del lunes próximo (inclusive) para coordinar la entrega del premio. En caso de que no haya comunicación para la fecha definida, el premio queda sin efecto, no existiendo posibilidad de reclamo alguno.


5.    La acción se llevará a cabo durante el mes de octubre 2023, si bien solo los viernes de dicho mes se desarrollarán los sorteos descritos anteriormente. 


6.    La participación en esta promoción no implica obligación de consumo de productos y los ganadores no pueden repetirse, aún estando asociados a compras diferentes.


7.    El premio (Vale Regalo $2.500 y aplicable únicamente en la web laszapas.uy) no es canjeable por dinero o especie alguna.


8.    Ley aplicable y jurisdicción competente: serán de aplicación, en el supuesto de controversias, las leyes vigentes en la República Oriental del Uruguay, siendo competente la Justicia Ordinaria correspondiente al domicilio del Organizador.


9.    El organizador no será responsable i) por ningún daño o perjuicio, de cualquier tipo que fuere, que pudieren sufrir el ganador o terceros, en sus personas o bienes, con motivo de o con relación a su participación en la Acción o a la utilización del premio; ii) por desperfectos técnicos, errores humanos o acciones deliberadas de terceros que pudieran interrumpir o alterar el normal desarrollo de la Acción.


10.    No podrán participar de esta Acción aquellas personas que mantengan vínculo laboral con Jerome Limitada y todas las personas involucradas en el proceso de la organización de la promoción o sus familiares directos (cónyuge, padre, madre, hijos, hermano, abuelos).


11.    Los ganadores de la Acción autorizan, por el solo hecho de su participación, al organizador y/o a su agencia de publicidad a difundir sus datos personales, su imagen y/o su voz con fines publicitarios en los medios y formas que el organizador y/o su agencia de publicidad libremente determinen, sin derecho a compensación alguna.


12.    La sola participación en la Acción implica el conocimiento y aceptación de todas las bases y condiciones de la promoción realizada por Las Zapas.


13.    El Organizador podrá modificar las Bases de esta Acción cuando circunstancias no previstas lo justifiquen, respecto de la resolución a adoptar, siempre y cuando las mismas no alteren la esencia de la acción, ni disminuyan el programa de premios. La participación en la Acción implica la aceptación de estas Bases, así como de las decisiones que adopte el Organizador, conforme a derecho, sobre cualquier cuestión no prevista en ellas.